https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Dos nuevos cursos de la EOI para jóvenes desempleados este verano

Aulas del Diario HOY durante el pasado verano, cuando se impartió la primera edición de estos cursos./HOY
Aulas del Diario HOY durante el pasado verano, cuando se impartió la primera edición de estos cursos. / HOY

Las clases, que abarcan contenidos como periodismo online o comercio electrónico y marketing, tendrán lugar en el Diario HOY

REDACCIÓN

La Escuela de Organización Industrial imparte por segundo verano consecutivo los cursos 'Comunicación, marketing digital y comercio electrónico' y 'Gestión de contenidos y periodismo online'.

Ambos tienen matrícula gratuita y están pensados para titulados universitarios menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y que no estén cursando formación oficial. Las clases son presenciales y se desarrollarán durante los meses de julio a septiembre en las aulas del Diario HOY, que colaboró en la primera edición de estos cursos el pasado año.

Esta acción formativa está enmarcada dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Extremeño Público de Empleo.

El programa de comunicación y marketing enseñará a los alumnos a realizar estrategias de marketing, comunicación, publicidad y venta online. Tendrá una duración de 212 horas más tutorías presenciales con profesores que tengan experiencia actual en la materia que imparten.

De esta forma, los jóvenes que terminen este curso, sabrán utilizar correctamente las redes sociales, así como posicionar en buscadores (SEO) y hasta aspectos fundamentales como la conversión y venta por Internet.

Por otro lado, el programa relacionado con el periodismo online y contenidos capacitará a los alumnos para gestionar contenidos digitales en una empresa, organización o institución, así como añadir aptitudes periodísticas específicas adaptadas a entornos digitales.

Está especialmente diseñado para personas con formación periodística o de comunicación audiovisual y publicidad, aunque no es estrictamente necesario, ya que al empezar la formación se darán algunas nociones de periodismo tradicional y online. Este curso durará 212 horas más las tutorías individualizadas con expertos formados y relacionados directamente con contenidos periodísticos e informativos.

Empleabilidad

Ambos cursos se completan con un módulo final de empleabilidad, en el que se preparará al alumno con casos prácticos sobre entrevistas, creación de un currículum atractivo y visual, trabajo en equipo, negociación, autoconocimiento y marca personal. Todo ello con el fin de conseguir una rápida incoporación del participante al mercado laboral, donde este perfil de profesional está muy demandado actualmente.

Preinscríbete aquí

La preinscripción puede realizarse rellenando un formulario en la página web de la Escuela de Organización Industrial a través de este enlace o a través del correo electrónico cortess@gmail.com.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos