https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La hostelería y los seguros protagonizan 1 de cada 5 ofertas de empleo en Extremadura

La hostelería y los seguros protagonizan 1 de cada 5 ofertas de empleo en Extremadura

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco han presentado la XXII edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España

REDACCIÓN

El informe Infoempleo Adecco analiza 1,2 millones de vacantes, más de 380.000 ofertas de empleo y encuesta a más de 8.700 empresas y candidatos. A nivel nacional la oferta de empleo ha experimentado un importante incremento en 2018, de un 15,8%, que lo convierte en el crecimiento más fuerte de los últimos once años y el sexto año consecutivo de subidas.

Extremadura por su parte solo aporta el 0,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional, manteniéndose estable con respecto al año pasado en su participación (apenas cede una décima).

Badajoz es la provincia que concentra el mayor número de ofertas de empleo en la comunidad extremeña, representando el 53,9% de las ofertas autonómicas. Cáceres reduce en ocho décimas la distancia que la separa de Badajoz y recoge el 46,1% restante. Teniendo en cuenta el conjunto nacional de oferta, de las 50 provincias existentes la primera se situaría en el puesto 36 del ranking; la segunda, en el 42.

Por sectores, el que más oferta de empleo ha generado en Extremadura ha sido hostelería y turismo, que protagoniza una de las subidas más importantes del año al hacerse con el 11,4% de las ofertas de la comunidad, 3,5 puntos más que en 2017. Le sigue seguros (10,5%), que gana un total de seis puntos en 2018, lo que le permite alzarse con la segunda posición. Entre los dos sectores concentran 1 de cada 5 ofertas que se publican en la región.

Por áreas funcionales, se mantiene el liderazgo de la función comercial, que durante el 2018 ha movido la mitad de la oferta extremeña (48,7%). Le sigue ingeniería y producción, que experimenta la mayor subida del año al hacerse con el 17,15% de las ofertas, diez puntos más que en el ejercicio anterior.

El puesto de trabajo más recurrente en las ofertas de empleo extremeñas es el de comercial (9,22%), jefe/delegado de zona (3,93%) y médico (2,88%).