https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Gobierno reserva 6 millones para un plan integral de empleo

El Gobierno reserva 6 millones para un plan integral de empleo

J. S. MÉRIDA.

Extremadura ya tiene fondos asignados para un plan integral de empleo en el proyecto de Presupuestos generales del Estado para el presente año, aunque con una cifra muy por debajo de la exigida.

El proyecto de ley recoge una partida de 6 millones de euros para esta actuación, que ha sido demandada por la Junta de Extremadura, que a comienzos de 2017 pidió 460 millones para un plan extraordinario.

Según el informe económico-financiero de los Presupuestos 2019, es una prioridad del Gobierno impulsar las políticas activas de empleo, que en el proyecto de cuentas crecen en un 4,7% respecto al pasado año y llegan a 5.985 millones de euros. El documento recoge que con esta dotación se priorizan y se incrementan los recursos para impulsar la formación profesional para el empleo, las oportunidades de empleo, la orientación profesional y el fomento de la igualdad de oportunidades para el empleo.

Entre otras cuestiones, para lograr esos objetivos se mantiene el plan integral de empleo de Canarias, con 42 millones de euros, y se dotan planes integrales de empleo para Andalucía y Extremadura con 50 y 6 millones de euros, respectivamente.

Fondos de compensación

Además del plan integral de empleo, otra partida recogida en los Presupuestos del Estado y que no forma parte de las actuaciones ordinarias de inversión es la vinculada a los Fondos de compensación.

Este dinero se destina a las comunidades autónomas que tienen una renta por debajo de la media nacional. Entre ellas se encuentra Extremadura. La asignación asciende a 24,22 millones de euros, por debajo de los 25,09 de 2018.

Junto a esto, el proyecto también recoge una transferencia a la Junta de 10 millones de euros para inversiones. Es la misma cantidad del pasado año y está relacionada con la negociación de la deuda histórica.

 

Fotos

Vídeos