https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Gentinosina Social impulsa en Extremadura una formación para el empleo y el autoempleo en el medio rural

Formación del empleo en la región./HOY
Formación del empleo en la región. / HOY

La idea de esta asociación dotará a las personas de zonas más despobladas de las herramientas necesarias y recursos disponibles para emprender

EUROPA PRESSMérida

La Asociación Gentinosina Social está desarrollando una iniciativa de formación para el empleo y autoempleo en el medio rural que dotará a las personas de zonas más despobladas de las herramientas necesarias y recursos disponibles para emprender un negocio o realizar una búsqueda activa de empleo sin abandonar sus lugares de origen.

El proyecto se enmarca dentro del programa 'Red Solidaria' de Bankia, que ha destinado un total de 7.100 euros para el desarrollo de las actividades propias del proyecto de empleo.

La iniciativa contará con un bloque presencial para lo que se impartirán sesiones formativas que se desarrollarán en Extremadura. En este sentido, la organización contará con el apoyo de universidades y centros sociales y educativos, así como asociaciones de desarrollo rural de la Comunidad Autónoma, informa la Asociación Gentinosina Social.

La formación para el empleo culminará con la publicación de la 'Guía de recursos para el empleo y autoempleo en el medio rural', que podrá ser descargada gratuitamente a través de la web www.gentinosina.org.

Este manual realizará un análisis de las características de las zonas más rurales, las oportunidades de negocio y las ayudas existentes con el objetivo de fomentar el emprendimiento rural como una medida para frenar la creciente despoblación que viven determinadas zonas del país.