https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Fundación Yuste convoca el premio de investigación 'Fernando Serrano Mangas'

Acto de la Fundación Yuste./Hoy
Acto de la Fundación Yuste. / Hoy

El certamen está destinado para tesis doctorales sobre temáticas iberoamericanas y europeas

EFEPlasencia

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha convocado el premio de investigación a tesis doctorales 'Fernando Serrano Mangas' sobre temáticas iberoamericanas y europeas, según ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El nombre de este premio es el del fallecido profesor de Historia de América de la Universidad de Extremadura Fernando Serrano Mangas, quien ejerció, además, como asesor histórico de la Fundación e historiador experto en arqueología subacuática y autoridad internacional en la temática de la Carrera de Indias.

El premio se destina a subvencionar la edición de la tesis ganadora en colaboración con su autor, la maquetación y el diseño de la portada y la publicación del trabajo en 'La Colección de Libros Tesis Doctorales'.

El importe de la beca será financiado con cargo a los presupuestos de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, con un importe que podrá oscilar entre un mínimo de 4.000 euros y hasta un máximo de 6.000 euros, en función del número de páginas de la tesis doctoral ganadora.

Podrán concurrir a este premio las tesis leídas en Portugal, España o en cualquier país iberoamericano o europeo, siempre que los trabajos aborden las relaciones entre España y/o Portugal con Iberoamérica o Europa y viceversa desde una perspectiva histórica, cultural, social, científica, económica o desde cualquier ámbito de estudio, y deben estar escritas en español, portugués o inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos