https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Fundación ONCE apuesta por el empleo de las personas con discapacidad

Fundación ONCE apuesta por el empleo de las personas con discapacidad

Lo hace destinando 195.000 euros en Extremadura para su reinsercción laboral

EUROPA PRESSMérida

La Fundación ONCE ha lanzado una convocatoria de ayudas, dentro del programa del Fondo Social Europeo de Inclusión y Economía Social, dotadas con 194.596,02 para la inserción social de personas con discapacidad en Extremadura.

En todo el país, la convocatoria de ayudas tiene un presupuesto de 3.250.000 euros, destinadas a entidades del mundo asociativo que trabajan con personas con discapacidad, con el objetivo de contribuir a su inserción sociolaboral y su contratación, especialmente en el caso de que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social, según ha informado la fundación.

La convocatoria se enmarca en el programa operativo del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (Poises) que persigue fomentar dicha inclusión por medio del empleo y la lucha contra la pobreza, al tiempo que paliar la discriminación de los colectivos más desfavorecidos.

Las ayudas se dirigen a asociaciones, federaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, que trabajan con personas con discapacidad desde el mundo asociativo, lo que excluye fundaciones privadas y centros especiales de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos