https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Fundación Caja de Extremadura destina ayudas al fomento de la cultura emprendedora

La Fundación Caja de Extremadura destina ayudas al fomento de la cultura emprendedora

El objetivo es captar proyectos extremeños con posibilidad de crecer, promover la colaboración entre agentes del tejido empresarial e impartir talleres de emprendimiento en zonas rurales

REDACCIÓN

El Patronato de la Fundación Caja de Extremadura vuelve a apostar por el fomento de la cultura emprendedora. El año pasado fue la primera vez que este apartado se incluyó en el plan de actividades de la entidad. En 2018 también formarán parte de los programas acciones relacionadas con el área social y cultural.

El apartado de cultura emprendedora busca captar proyectos de empresas extremeñas con altas expectativas de crecimiento, promover la colaboración entre agentes del tejido empresarial e impartir talleres de emprendimiento en zonas de población rural.

Para ello, la Fundación Caja de Extremadura cuenta con 23 inmuebles en la región, entre los que se encuentran el Colegio Mayor Universitario San José y el Centro de Educación Ambiental El Salugral, edificios destinados a la atención para discapacitados y dependientes, como la Residencia de Alzhéimer de Plasencia.

En total, son más de 110.000 metros cuadrados, de los cuales, el 35 por ciento está cedido a organizaciones con proyectos de índole social y el 65 por ciento a entidades del ámbito cultural y educativo.

Educación

En el ámbito educativo también se desarrollarán actividades como la promoción de la cultura y el arte, la preservación y promoción del patrimonio o el fomento de la música, dentro de la línea cultural-educativa.

En cuanto al área social, se continuarán apoyando proyectos sociales de inserción laboral de colectivos vulnerables, actividades para el fomento del voluntariado, la investigación sanitaria y la humanización hospitalaria, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos