https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Formación especializada para emprendedores y empresas en Puebla de la Calzada

Feria de empleo en la región./Hoy
Feria de empleo en la región. / Hoy

La Diputación de Badajoz, como miembro de la Red Ceteis, desarrolló la acción formativa 'El Talento' en esa localidad

EFEBadajoz

La Diputación de Badajoz, como miembro de la Red Ceteis-Centros Transfronterizos de Apoyo al Emprendedor Innovador, desarrolló el pasado martes en el CID Vegas Bajas de Puebla de la Calzada la acción formativa 'El Talento', en la que se potenció la formación especializada para emprendedores.

«En un entorno competitivo donde la colaboración se convierte en un eje estratégico para llegar al mercado en una posición ganadora, es muy importante saber identificar quiénes deben ser los compañeros de viaje y qué aspectos pueden aportar a una iniciativa empresarial», ha advertido la institución. A su juicio, es clave saber atraer e identificar el talento más útil para este proyecto.

De la misma manera, teniendo en cuenta que la mayoría de estos proyectos son personalistas, es decir, están fuertemente basados en las capacidades y los sueños de la persona que los impulsa, es «muy importante» trabajar aspectos como su marca personal para poder mostrarse como la opción más deseable para colaborar y compartir el talento cercano, ha agregado.

Los participantes conectaron con empresas, emprendedores y agentes de innovación de la Euroace y accedieron a recursos de emprendimiento, innovación y desarrollo empresarial.

El Proyecto Ceteis tendrá una duración cercana a los cuatro años, hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3,62 millones de euros, de los que 2,17 millones proceden de los Fondos FEDER.

El consorcio está formado por 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

 

Fotos

Vídeos