https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

EOI forma a directivos de colegios mayores de toda España en dirección de proyectos

EOI forma a directivos de colegios mayores de toda España en dirección de proyectos

La primera jornada de formación tuvo lugar ayer en el Campus Madrid de la Escuela de Organización Industrial y en ella participaron 35 directores, subdirectores y jefes de estudios

REDACCIÓN

Un total de 35 directores, subdirectores y jefes de estudios de 20 colegios mayores de toda España participaron en el curso 'Trabajando por Proyectos desde los Colegios Mayores: Bases para la Certificación de Competencias Directivas'. Este programa, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), tiene como objetivo optimizar la actividad de los colegios mayores, como agentes dinamizadores de la formación integral de los jóvenes, para ofrecer un mejor servicio de la comunidad universitaria y a la sociedad, de cara a formar ciudadanos responsables y competentes con la ilusión de convertirse en motores de transformación social.

En los últimos años, la dirección de proyectos ha experimentado un notable desarrollo como herramienta de gestión profesional en todos los sectores. Por ello, las organizaciones se enfrentan al reto de contar con profesionales con las competencias personales, técnicas y contextuales necesarias para trabajar en esta línea. En palabras del director general de EOI, Adolfo Cazorla: «La Universidad y sus colegios mayores asociados deben adaptarse a los cambios para poder servir a la sociedad adecuadamente, sin perder su misión principal de la formación de personas, la creación y difusión del conocimiento».

Los nuevos paradigmas educativos y los desafíos de los colegios mayores suponen entender los retos de la Universidad a la que pertenecen, así como sus horizontes comunes. Como indica el presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, Nicanor Gómez, entre estos objetivos comunes destacan «la excelencia intelectual, la convivencia y el respeto como valores esenciales y el fomento de la cultura, las artes y el deporte, siempre al servicio de la universidad y de la sociedad».

Red

En la actualidad, el Consejo de Colegios Mayores cuenta con una red de 125 centros de 23 provincias y 13 comunidades autónomas, adscritos a 24 universidades. La cooperación entre el colegio mayor y la Universidad no se centra exclusivamente en proporcionar alojamiento, sino que busca la formación extracurricular a sus estudiantes desde sus diferentes actividades y proyectos. Actualmente son 17.000 los universitarios que se alojan en algún colegio mayor de esta red.

El programa, que se impartirá en dos sesiones, ofrecerá a los participantes fundamentos y herramientas de gestión en distintos ámbitos: comunicaciones, calidad, riesgos y conflictos, recursos humanos o costes, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos