https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa de La Serena moviliza a más de 140 personas

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa de La Serena moviliza a más de 140 personas

Se trata de una acción promovida por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Diputación de Badajoz y gestionada por Fundación Ciudadanía

REDACCIÓN

En un mundo en constante cambio, acercar nuevos modelos de aprendizaje, favorecer el intercambio de experiencias, poner en valor el talento local y potenciar el conocimiento entre empresas son algunos de los objetivos que promueve este evento.

Castuera ha acogido una nueva edición de las Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa que se ha celebrado en el CID La Serena la cual ha sido inaugurada por Francisco Martos, alcalde de Castuera y diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz. Martos ha destacado «la unión como valor territorial y de cooperación para el desarrollo de las comarcas, aprovechando y creando espacios de conexión como son las ferias de empleo, emprendimiento y empresa».

En la mesa inaugural, Francisco Martos ha estado acompañado del emprendedor Antonio Tena de AMTécnicos, el cual comenta que «hay oportunidades para atreverse a lanzar una idea emprendedora, como las incubadoras de los CID, donde poder tener tu oficina de forma asequible. Hay oportunidades y es necesario estar atentos a necesidades del territorio y de la ciudadanía para idear soluciones».

La mesa inaugural fue cerrada por Jesús Seco, director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, destacando que «las competencias genéricas son vitales para encontrar empleo, emprender, generar cooperación empresarial y aprovechar las oportunidades presentes en Extremadura especialmente en el sector primario, las energías renovables, el turismo y la tecnología».

Todos ellos han coincidido en la necesidad de utilizar los entornos rurales aprovechando las características sociales, económicas y tecnológicas del espacio tiempo que nos ha tocado vivir, ofreciendo productos y servicios locales a un mercado mucho mayor y global.

En total se han realizado seis talleres con el fin de dar a conocer nuevas habilidades, recursos, herramientas y proyectos que permitan abrir nuevas opciones para encontrar empleo y emprender a las personas participantes. Con«Comunidad CID se ha podido conectar a las personas participantes con las entidades y organizaciones presentes en el territorio