https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Extremadura participa en un congreso sobre el proceso de transformación digital en Tallín

Extremadura participa en un congreso sobre el proceso de transformación digital en Tallín

Representantes del Plan de Alfabetización Tecnológica estuvieron presentes en el simposio 'Jóvenes, inclusión social y digitalización'

AGENCIAS

Diseñar recomendaciones que guíen la política europea e inspiren futuros proyectos para la integración de los jóvenes en el proceso de transformación digital de la economía, la cultura y la sociedad. Este es el objetivo del simposio 'Jóvenes, inclusión social y digitalización' que ha tenido lugar en Tallín (Estonia).

Hasta la capital de Estonia se han desplazado responsables de Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT). Extremadura ha participado en el congreso mediante la exposición de las acciones desarrolladas para alcanzar el «empoderamiento digital» de «los más» jóvenes, como las acciones formativas sobre competencias digitales o la iniciativa 'Laboratorio Social Digital' que pretende potenciar la II Ola de competencias digitales reconocidas en el Plan de Educación Digital de la Comisión Europea.

Por su parte, representantes de la Comisión Europea y el Consejo de Europa que trabajan en el ámbito de la juventud, el empleo, la economía, la comunicación, la educación y la inclusión, han compartido durante el encuentro, las inquietudes y los proyectos de sus organizaciones.

Temas

En el encuentro se han mencionado la proliferación de riesgos, en referencia a la radicalización, el racismo, la xenofobia o el acoso, así como el aumento de los hábitos «con efectos negativos» en la vida social de los jóvenes, como pueden ser la falta de motivación o la desconexión de los jóvenes con las comunidades que les rodean.

Los participantes en el congreso han destacado el enorme potencial de las tecnologías digitales a la hora de fomentar el emprendimiento, la creatividad, la formación y la implicación del colectivo joven en los retos sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos