https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Extremadura busca empleo agrario

Agricultor analizando su producción./EFE
Agricultor analizando su producción. / EFE

La dirección general de la PAC en la región incide en este aspecto para las nuevas inversiones

EUROPA PRESSMérida

El director general de Políticas Agrarias Comunitarias (PAC), Javier Gonzalo, ha señalado que la nueva convocatoria de inversiones en activos físicos incidirá en la creación de puestos de trabajo y el incremento del valor añadido de las explotaciones agrarias en Extremadura.

En concreto, el director general de la PAC ha detallado que estas ayudas, que cuentan con un montante total de 1.750.000 euros, según la convocatoria aprobada por el Consejo de Gobierno, van destinadas a explotaciones con dimensiones mayores a 20 Unidades de Trabajo Agrario y para que contraten al menos diez trabajadores a jornada completa anualmente.

Algunos de los requisitos para optar a ellas es que tienen que estar inscritas en el Registro de Explotaciones, ser agricultores activos y comprometerse a realizar la transformación en Extremadura.

El proceso de adjudicación se valorará en régimen competitivo y se otorgará puntuación por ser jóvenes agricultores (12 puntos), ser zona de montaña (12 puntos), ser zona con limitaciones específicas (10 puntos), ser explotaciones de titularidad compartida (5 puntos), ser explotaciones agricultura ecológica (8 puntos) y por ser explotaciones en las que el titular sea una mujer (4 puntos) entre otros, ha explicado Javier Gonzalo.

El volumen máximo de la inversión subvencionable es de 2.000.000 euros y el mínimo de 350.000 euros. Las inversiones a subvencionar han de estar orientadas a reducir los costes de producción, mejorar y reorientar la producción, aumentar la calidad de la producción y han de cumplirse normas de materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales, informa la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el director general de la PAC ha explicado que son inversiones subvencionables la construcción y mejora de bienes inmuebles, la adquisición de nueva maquinaria, los equipos de recolección, acondicionamiento, la fabricación y la comercialización de productos agrarios de la propia explotación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos