https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La escuela profesional de Don Benito arranca con 45 participantes

Recepción de participantes y equipo técnico./HOY
Recepción de participantes y equipo técnico. / HOY

Además, cuenta con 13 trabajadores en el equipo técnico durante los próximos doce meses

ESTRELLA DOMEQUE

El salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito acogió este lunes la celebración del acto de recepción de las 58 personas que forman parte del proyecto Visualgreen 2.0. Un acto en el que se dieron el alcalde, José Luis Quintana, y la concejal de régimen interior, Yolanda Tomillo, ambos acompañados por el equipo directivo de la Escuela Profesional Visualgreen 2.0 y el alumnado que formará parte de este proyecto durante los próximos 12 meses.

Cabe recordar que la Escuela Profesional 'Visualgreen 2.0' vuelve a ponerse en marcha en Don Benito con tres especialidades de las ramas sociosanitaria, jardinería y diseño gráfico. Una acción formativa que fue solicitada en el mes de abril y será financiada con 761.250 euros por el Servicio Extremeño de Empleo de la Junta de Extremadura, con una aportación de 115.000 euros por parte del Ayuntamiento.

«El objetivo es, además de formar y cualificar a los participantes, buscar una inserción laboral real puesto que lleva aparejada un compromiso de contratación de las entidades que colaboran, unas a través de prácticas y otras de trabajo», indicaba la concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo.

En total, serán 45 los alumnos-trabajadores que participarán repartidos en las tres especialidades. En el caso de la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, existe un compromiso de contratación por la empresa municipal Agrimusa de cinco alumnos durante seis meses. El entorno de trabajo será el parque Tierno Galván.

Prácticas profesionales

En cuanto a Atención sociosanitaria a personal en el domicilio, existe un compromiso de contratación en la empresa Ensuentorno S.L.U de uno de los alumnos. Novedad en esta edición es la especialidad de Diseño de productos gráficos que tiene como objetivo desarrollar proyectos o elaboración de bocetos, entre otros.

Además de los doce meses del curso, se podrán realizador otros dos meses adicionales optativos de prácticas profesionales no laborales en empresas. El programa cuenta además con 13 trabajadores.

Este equipo técnico está formado por un director, un coordinador de formación, un gestor, dos monitores de jardinería, dos de diseño gráfico, y otros dos de atención sociosanitaria, un monitor de construcción por cinco meses, un auxiliar administrativo a jornada parcial, un conserje-conductor, y un limpiador a jornada parcial.

 

Fotos

Vídeos