https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El encuentro de la Red Profesional Conectadas en EME reúne a más de 40 empresarias

El evento tuvo lugar en Mérida./Hoy
El evento tuvo lugar en Mérida. / Hoy

La primera edición de este evento tuvo lugar en Mérida

EUROPA PRESSMérida

La directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega, ha participado en Mérida en el primero de los encuentros presenciales que organiza la Red Profesional de Mujeres Conectadas en EME, en el marco de la Estrategia de Mujeres Emprendedoras.

El encuentro, bajo el título 'Misión: Hacer Equipo', se ha organizado desde la Dirección General de Empresa y Competitividad con la finalidad de reforzar la implicación de las cuarenta mujeres participantes en la misma.

Según ha explicado la directora durante la sesión, se han abordado la motivación y la eficiencia, la calidad de la comunicación, la creatividad y la innovación hacia la red profesional; además de definir e identificar al mismo tiempo sus fortalezas y debilidades.

En opinión de Ana María Vega, es necesario seguir trabajando para paliar la falta de visibilidad de las mujeres en el ámbito empresarial y «romper barreras invisibles a través de este tipo de iniciativas», según ha informado la Junta.

Sobre Conectadas en EME, la directora general ha señalado que servirá para tejer y reforzar redes entre mujeres empresarias, emprendedoras, directivas y profesionales que «sirvan para unir, trabajar juntas, apoyarse y hacer negocio. Acelerando de este modo el crecimiento del número de mujeres en el ámbito de la empresa extremeña».

Una red profesional para mujeres

Conectadas en EME es una nueva red profesional para mujeres que fomenta la colaboración y las oportunidades de negocio entre emprendedoras, empresarias, directivas y profesionales de Extremadura.

Esta red ofrece a las usuarias multitud de recursos y actividades, un catálogo profesional donde visibilizar su trabajo, así como diferentes espacios de comunicación donde mantenerse actualizada, opinar y compartir experiencias.

Además ofrece actividades presenciales exclusivas como desayunos empresariales, encuentros para compartir experiencias y formaciones.

El próximo encuentro presencial previsto girará en torno al coaching empresarial, emprendimiento y liderazgo, y tendrá lugar el 18 de diciembre en Cáceres. Las interesadas en unirse a esta red pueden inscribirse a través de la web https://eme.extremaduraempresarial.es.

 

Fotos

Vídeos