https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Un encuentro difunde oportunidades de la rama agraria y del emprendimiento verde

Participantes en el I Encuentro de Escuelas Profesionales de la Rama Agraria de la provincia de Badajoz./D. B.
Participantes en el I Encuentro de Escuelas Profesionales de la Rama Agraria de la provincia de Badajoz. / D. B.

Un total de 160 personas, entre alumnado de escuelas profesionales, docentes y técnicos de diferentes áreas, asistieron a la jornada celebrada en Mérida

REDACCIÓN

El pasado viernes, 22 de junio, tuvo lugar en el albergue municipal juvenil El Prado de Mérida el I Encuentro de Escuelas Profesionales de la Rama Agraria de la provincia de Badajoz.

En este encuentro, organizado por el Proyecto de Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana VIII, dependiente del área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, se dieron cita 160 personas entre alumnado de Escuelas Profesionales, docentes y técnicos de diferentes áreas.

La jornada de encuentro tenía entre sus objetivos asesorar a los asistentes sobre oportunidades de Emprendimiento Verde en nuestra región; salidas profesionales de la especialidad; informar sobre la disposición de tierras públicas o privadas para personas o entidades con dificultades de acceso a la tierra; mostrar y compartir experiencias y métodos innovadores en la rama agraria; facilitar el intercambio de experiencias y el análisis de resultados de propuestas de formación, orientación y asesoramiento en el ámbito agrario; además de demostraciones en vivo de trabajos de la rama agraria.

El encuentro dio la oportunidad a los asistentes de dar a conocer los trabajos que día a día realizan en sus proyectos, mostrando como la formación que están recibiendo los capacita en diferentes áreas y aumenta sus expectativas de empleabilidad.

El área de Desarrollo local, a través del proyecto UPD, trabaja de forma continuada con los proyectos de Escuelas Profesionales de Extremadura, ofreciendo asesoramiento y apoyo en todas las especialidades que este tipo de proyectos trabaja.

La jornada estuvo repleta de entusiasmo y motivación, donde el alumnado, verdadero protagonista del día, mostró sus conocimientos y habilidades adquiridos día a día en sus proyectos.

 

Fotos

Vídeos