https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Las empresas extremeñas ya pueden acceder a las ayudas para formar a desempleados

La empresa beneficiaria de las ayudas debe comprometerse a contratar al menos al 40 por ciento del alumnado./HOY
La empresa beneficiaria de las ayudas debe comprometerse a contratar al menos al 40 por ciento del alumnado. / HOY

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros, la convocatoria estará abierta durante dos meses

EFE

La convocatoria de ayudas destinadas a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación en las empresas extremeñas está abierta desde el 21 de mayo, por un plazo de dos meses.

Las empresas extremeñas pueden optar a las ayudas para formar a personas desempleadas, con la finalidad de que algunas pasen, tras el periodo formativo, a integrarse en la plantilla de la empresa.

La convocatoria de esta línea del Programa de Formación para el Empleo, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, ha quedado plasmada en la Orden de 11 de mayo, publicada en el DOE de 18 de mayo, donde se especifica que estas ayudas contarán con un presupuesto de 1,5 millones de euros, y que la formación puede ser realizada tanto por la propia empresa interesada como por una entidad acreditada, siempre que ésta presente el documento donde conste el compromiso de contratación en alguna empresa.

Según la normativa que regula esta actuación, la empresa beneficiaria de las ayudas debe comprometerse a contratar al menos al 40 por ciento del alumnado formado por un periodo de seis meses si es en jornada completa, y por 9 meses a jornada parcial, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De entre los proyectos a presentar, cuyas áreas profesionales se especifican en la Orden, se primarán aquellos que cuenten con un mayor compromiso de contratación en cuanto a número de contratos y su duración. También puntuará el tipo de acción formativa y la acreditación de la necesidad de esa formación específica para el desempeño del trabajo

 

Fotos

Vídeos