https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Más de 50 empresas extremeñas han participado en el Salón Gourmets

Más de 50 empresas extremeñas han participado en el Salón Gourmets

Del 8 al 11 de abril IFEMA ha acogido la feria más importante de Europa para productos de alta gama

REDACCIÓN MÉRIDA.

Un total de 55 empresas extremeñas del sector del aceite, fruta fresca, quesos, jamón, cordero, ternera o bollería, entre otros, han participado en el Salón Gourmets de Madrid, que se ha celebrado del 8 al jueves 11 de abril, para mostrar y promocionar sus productos a expositores internacionales.

Así, el Salón Gourmets es el evento «más importante» de Europa para productos con valor agregado, gourmet y alimentos y bebidas de alta gama y «así lo confirman su crecimiento y trayectoria anual ininterrumpida».

El stand extremeño ocupó una superficie de 711 metros cuadrados, en nueve islas, en el que también están representados diez Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas (I.G.).

Este stand contó el lunes con la visita de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, que estuvo acompañada por el secretario general de la Consejería de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.

Al igual que en ediciones anteriores, La Junta de Extremadura puso a disposición de las empresas una zona de demostraciones, denominada 'Escenario', donde las empresas podrán hacer 'showcookings', catas, presentaciones de productos o novedades relacionadas con las empresas, demostraciones de cocina en vivo o entregas de premios, entre otras acciones.

En esta edición, el concurso de cortadores de Jamón-Dehesa de Extremadura, que se celebró en el Salón de Gourmets, cumplió 26 años. Desde la primera edición del concurso, en 1994, seis concursantes compiten durante hora y media, en habilidad y destreza, ante un jurado de profesionales que valora parámetros como la rapidez, el grosor y el tamaño de la loncha, la rectitud del corte y la presentación en el plato, entre otros criterios.

Del resultado de que todos estos parámetros se ejecuten a la perfección, se proclama al mejor cortador del concurso de cortadores de Jamón de España-Dehesa de Extremadura.

Asimismo, se celebró el campeonato de los mejores quesos de España, en el que participan nueve quesos extremeños como finalistas en el 10º Gourmet Quesos, que tendrá lugar el miércoles, 10 de abril, en el Auditorio Gourmets.

Temas

Europa