https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los empresarios quieren llevar sus talleres de emprendimiento también a los institutos

Los escolares llenaron ayer el teatro en el Acho Emprende. :: g. c./
Los escolares llenaron ayer el teatro en el Acho Emprende. :: g. c.

El Teatro Carolina Coronado acogió ayer la clausura del III Acho Emprende, desarrollado este curso por la Ceal en todos los colegios

GLORIA CASARES

Escolares de todos los centros educativos de Almendralejo llenaron, como pocas veces se ve, el Teatro Carolina Coronado el jueves por la mañana durante el acto de clausura de la tercera edición del programa Acho Emprende. Y es que casi 600 alumnos de todos los colegios de Almendralejo han participado este curso en los talleres de emprendimiento, que organiza la Coordinadora de Empresarios de la ciudad (Ceal), con los que pretende despertar el interés por el emprendimiento entre los escolares.

«Por lo que nos han contado los directores, la experiencia ha sido maravillosa y a los niños les ha encantado, un año más», señaló el presidente de la Ceal, Ángel Barrera, quien destacó que es un programa muy importante para la empresa local.

Durante varios meses, los alumnos de 3º a 6º de ESO han participado en horario escolar en una serie de itinerarios, como los de cómo aprender a hacer cine, marketing, diseño, aprender a gestionar a través de lego o cómo hablar en público, que ha elegido cada centros educativo para su desarrollo.

Más colegios este año

En esta edición han sido más los colegios que se han beneficiado de estos talleres, gracias a que la financiación se ha ampliado por la colaboración de la Federación de Desarrollo Rural de Tierra e Barros (Fedesiba), que se ha sumado a La Caixa y al Ayuntamiento de Almendralejo, algo que agradeció Barrera.

La delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, que asistió al acto celebrado en el Teatro Carolina Coronado ante cientos de niños, puso en valor la originalidad de este proyecto y agradeció a los centros educativos su implicación para desarrollar los talleres dentro del horario escolar. «En las escuelas estamos formando a las nuevas generaciones de esta comunidad autónoma y sabemos que no basta sólo con enseñarle las materias que aparecen en el currículo. Por eso precisamente en la Consejería de Educación y Empleo hay también programas de emprendimiento como el Junior Emprende», recordó Álvarez.

Barrera señaló antes de iniciarse el acto de clausura la intención de que el año que viene se pueda extender también este programa de emprendimiento a los institutos. Sin embargo, para dar ese paso necesitan encontrar financiación.