https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Emprendedoras extremeñas participan en Madrid en un encuentro de Femur

Trabajadora rural en la región./HOY
Trabajadora rural en la región. / HOY

El acto se desarrolló el martes de la semana pasada

EUROPA PRESSMadrid

Una delegación extremeña de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) participó el pasado martes, día 26 de febrero, en el I Encuentro de Emprendedoras organizado por esta asociación e incluido en el proyecto 'Ruraltivity', que forma parte de la primera edición de startups rurales.

En concreto, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales reunió durante el lunes, día 25 de febrero, y el martes, día 26, a 120 participantes procedentes del medio rural de distintos puntos de España en la Escuela Julián Besteiro de Madrid.

De esta forma, varias mujeres extremeñas como la artesana Luisa María de La Puente, que actualmente trabaja la bisutería y vende sus abalorios en las ferias de la región, participaron en la mesa de experiencias que se celebró el pasado martes.

Asimismo, el encuentro contó, entre otras actividades, con una jornada de formación práctica relacionada con las nuevas tecnologías y la comercialización online, así como un encuentro donde las emprendedoras del proyecto 'Ruraltivity' trasladaron a lo presentes su experiencia y consejos para emprender en el mundo rural.

Experiencia

Junto a ellas, la vicepresidenta de Fademur Extremadura, Dolores Toro Alvarado, trasladó su experiencia y explicó cómo se fraguó la iniciativa de crear la cooperativa 'Seralbu', que actualmente cuenta con cuatro socias que prestan servicios de proximidad en la localidad pacense de Alburquerque.

En este sentido, cabe resaltar que desde su fundación en el año 2008, 'Seralbu' ha trabajado en varias áreas relacionadas con la ayuda a domicilio y Ley de dependencia, el cuidado y compañía de personas dependientes y menores o el servicio de limpieza y cocina, entre otros.

De este modo, el encuentro fue un espacio para que las participantes recibieran la información necesaria para seguir desarrollando sus proyectos, expusieran las oportunidades y retos a los que deben hacer frente según su Comunidad Autónoma y puedan compartir las experiencias del emprendimiento.