https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

'EFES-Interreg' fomenta la colaboración en el emprendimiento femenino

'EFES-Interreg' fomenta la colaboración en el emprendimiento femenino

Elisa Barrientos, directora del IMEx, participó en una jornada de sensibilización y divulgación en el marco del proyecto en el que participan Extremadura y Portugal

EFE

Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro trabajan para crear un entorno colaborativo favorable a la economía social como uno de los factores que permita la potenciación del emprendimiento de las mujeres en estos territorios.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), Elisa Barrientos, manifestó que el objetivo es crear una red de mujeres emprendedoras dentro de la economía social. Barrientos participó en una jornada de sensibilización y divulgación en el marco del proyecto 'EFES-Interreg', con el que se busca impulsar este tipo de economía, un modelo económico diferente al tradicional pero que encaja a la perfección en el emprendimiento actual de las mujeres.

Son unos proyectos que son, según informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), mucho más estables y duraderos en el tiempo, más rentables o eficientes medioambientalmente, entre otras ventajas.

Aumento

En los últimos años el emprendimiento femenino ha aumentado en la región, según la directora del IMEx, aunque debería crecer en mayor proporción pues aún hoy se detectan «dificultades» como el acceso a la financiación.

En este sentido, este proyecto transfronterizo es «muy importante» pues se genera empleabilidad en las mujeres con un sistema que impulsa, además, modelos sostenibles, como demuestra por ejemplo la producción de productos ecológicos.

El proyecto ha trabajado anteriormente con mujeres emprendedoras en Cáceres y Plasencia, y ahora en Badajoz, para analizar el emprendimiento social, sus ventajas y la posibilidad de aunar proyectos.

Esta jornada ha tenido lugar en la sede pacense de Radio ECCA Fundación, cuyo director delegado en Extremadura, Fernando Salgado, expuso que gracias a estas reuniones se han iniciado ya sinergias entre proyectos empresariales realizados por mujeres.

Temas

Imex

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos