https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Educación convoca la selección de proyectos de formación para el profesorado

Un profesor imparte clase en un instituto de la región./Hoy
Un profesor imparte clase en un instituto de la región. / Hoy

El Diario Oficial de Extremadura publicó el lunes la resolución de la Consejería por la que se lleva a cabo

EUROPA PRESSMérida

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta por la que se convoca la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2018/2019.

Podrá participar en esta convocatoria el profesorado que preste sus servicios en los niveles educativos no universitarios y que se encuentre en situación de servicio activo, desempeñando su trabajo en centros docentes no universitarios, sostenidos con fondos públicos, de la región.

Existen varias modalidades de participación. Así, la Modalidad A, de 'Desarrollo de Competencias Clave en el alumnado', es para la realización de actividades de formación en los propios centros educativos relacionadas con el desarrollo de dichas competencias.

A su vez, la Modalidad B, de 'Desarrollo de Competencias Profesionales Docentes en lo relativo a las competencias idiomáticas y digitales', comprende la realización de actividades de formación en los propios centros educativos relacionadas con idiomas, especialmente las que tengan como objetivo la mejora de las destrezas orales del alumnado a través de metodologías activas y participativas. Con respecto a la competencia digital, se incluyen actividades de formación en los propios centros educativos relacionadas con las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.

Mientras, la Modalidad C, de 'Desarrollo de temáticas relacionadas con la convivencia, el acoso escolar y la participación de las familias', establece tres líneas distintas, relacionadas con el acoso escolar, de desarrollo de comunidades de aprendizaje, y de programas integrales de aprendizaje.

También, la Modalidad D, de 'Desarrollo de otras temáticas relacionadas con las líneas prioritarias de la formación permanente del profesorado en Extremadura', comprende la realización de actividades de formación en centros relacionadas con temáticas distintas a las anteriores vinculadas con alguna de las líneas prioritarias de actuación del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado para el curso 2018/2019.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos