https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Educación convoca las oposiciones de maestro para el acceso a 710 plazas de las ocho especialidades

Educación convoca las oposiciones de maestro para el acceso a 710 plazas de las ocho especialidades

El DOE publica la resolución por la que se convoca el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros

REDACCIÓN

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución por la que se convoca el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, con 710 plazas ofertadas en las ocho especialidades existentes, y para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del citado cuerpo. Las pruebas comenzarán el próximo 22 de junio, sábado.

Por primera vez se convocan plazas en todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en Educación en el 2000, ésta es la primera convocatoria de plazas de Francés.

La presente convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7 por ciento actual al 6,9 por ciento.

Otra de las novedades de la presente convocatoria es la ampliación del número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir en la prueba práctica, pudiendo elegir uno de entre cuatro supuestos en vez de entre dos como ocurría en anteriores convocatorias.

De las 710 plazas convocadas, 160 son de Infantil, 138 de Primaria, 106 de Inglés, 89 de Audición y Lenguaje, 78 de Pedagogía Terapéutica, 77 de Educación Física, 58 de Música y cuatro plazas de Francés.