https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Doce proyectos de la región participarán en el programa «Samara Emprende»

Nueva oportunidad para conocer a los jóvenes talentos./Hoy
Nueva oportunidad para conocer a los jóvenes talentos. / Hoy

Acciones de diversos tipos han sido seleccionadas para participar en esta iniciativa llevada a cabo por la Fundación Caja Extremadura

A. R. H.Cáceres

Entidades especializadas en servicios de realidad virtual, estudios de ingeniería y arquitectura o aplicaciones que ayudan a planificar el entrenamiento de futbolistas. Esos son solo algunos de los proyectos extremeños que han sido seleccionados para participar en el programa «Samara Emprende», una iniciativa que desarrolla la Fundación Caja de Extremadura, en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

A partir de octubre y durante cinco meses los responsables de los doce proyectos recibirán asesoramiento sobre aspectos como la gestión de la innovación, el crecimiento de la empresa, la posibilidad de internacionalización o el acceso a financiación.

Tras ese periodo celebrarán una jornada en la que los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos, miembros de instituciones y potenciales inversores. Además, durante el acto, un jurado seleccionará los tres mejores ideas de negocio, que recibirán un premio valorado en 8.000 euros.

Representantes de las dos provincias

Entre los doce seleccionados para participar en el programa, cinco proceden de la provincia de Cáceres y siete de la de Badajoz. Todas las iniciativas tienen en común que se han puesto en marcha hace menos de cinco años y ya cuentan con un plan de negocio con potencial de crecimiento.

Los proyectos han sido elegidos por un comité de expertos en base a criterios como la capacidad de crecimiento, el carácter innovador, la posible vocación internacional, la oportunidad de generar puestos de trabajo, la capacidad técnica y empresarial del equipo o las cifras de negocio obtenidas hasta el momento. Según destacan los seleccionadores, «dada la calidad de los proyectos presentados, la selección final ha sido de doce empresas, en lugar de las diez previstas en la convocatoria».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos