https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La UEx ya diseña su Semana del Empleo y el Emprendimiento

Rocio Yuste y Laura Alonso, durante su intervención en la sesión de trabajo. :: Marcos Casilda - UEx/
Rocio Yuste y Laura Alonso, durante su intervención en la sesión de trabajo. :: Marcos Casilda - UEx

Bajo el nombre de UNImpulso, el objetivo principal de esta feria será «poner en contacto a la universidad con la sociedad»

REDACCIÓN

La Universidad de Extremadura se encuentra inmersa ya en la organización y el diseño de su Semana del Empleo y el Emprendimiento que tiene lugar cada año. Para su preparación, realizaron un taller en el que se sentaron las bases de lo que será UNImpulso. Su objetivo principal es conectar la universidad con la sociedad, y que «esa idea es la que esté brotando durante todo el trabajo», según ha manifestado Rocio Yuste, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la UEx.

«Si realmente queremos que sea efectiva esta feria, lo más importante es que estén representados los estudiantes, el profesorado, los directores de centro, las empresas y, sobre todo, las personas que se dedican al empleo y emprendimiento en la universidad, como la Oficina de Orientación Laboral, Sapiem, la Unidad de Atención al Estudiante...», aseguró Yuste.

En la misma línea se encuentra Celina Pérez, facilitadora en Metodologías de la Innovación: «En este evento estamos utilizando una metolodogía basada en el design thinking. Necesitamos aunar a gente que domine distintas conocimientos, como la psicología, el emprendimiento o la gestión empresarial, junto con los propios usuarios».

Este evento se celebrará tras el inicio del próximo curso, posiblemente a finales de octubre o principios de noviembre de este año. No obstante, esta edición se realizará durante cuatro días, mucho más que la del pasado curso, que solo contó con una mañana.

«Hemos buscado que cada uno sienta que tiene su espacio y que su visión y su pespectiva del empleo y el emprendimiento queda reflejada», sentenció Laura Alonso, directora de la Oficina de Prácticas y Empleo de la UEx.

Temas

Uex