https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Diputación de Cáceres presenta su oferta de empleo

Rosario Cordero presenta la oferta de empleo./ARMANDO
Rosario Cordero presenta la oferta de empleo. / ARMANDO

Con 91 plazas, se ha anunciado como la mayor de la historia de la institución provincial

REDACCIÓN

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado este martes 14 la Oferta Pública de Empleo para 2018, con 91 plazas, la mayor la historia de la institución provincial.

Cordero, acompañada del diputado del Área de Personal, Miguel Salazar, ha destacado la importancia de una convocatoria de este calibre, en la que se recoge un numero de plazas para personas con discapacidad, como ya se hiciera en 2017, así como para Promoción Interna.

«Una de las novedades más importantes por las que ya trabajamos en 2017, de modo que se facilitará tanto la carrera profesional de los trabajadores públicos como la integración laboral de aquellas personascon alguna discapacidad», ha apuntado.

Con estas 91 plazas de la nueva convocatoria se conseguirá bajar la tasa de interinidad a un «nivel importante», ya que de un total de 890 trabajadores que componen la plantilla de la Diputación, solo 56 serán empleados públicos no fijos, es decir, un 6,16 por ciento, por debajo del límite del 7 por ciento fijado en la Ley de Presupuestos del Estado para el año 2018.

«Aunque teníamos dos años para conseguir rebajar esta tasa, hemos querido hacerlo ya por el bien de los ciudadanos y ciudadanas a los que se debe la Diputación, contando así con trabajadores fijos y reparados», ha puesto de relevancia la presidenta de la Diputación.

Asimismo, tal y como ha manifestado Cordero, se avanza en uno de losobjetivos del equipo de gobierno que es continuar con la tendencia de creación de puestos técnicos para poder conseguir una «Administración eficaz y eficiente, capaz de prestar los mejores servicios» en el territorio, en los pueblos y a todos los ciudadanos, ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

También Rosario Cordero ha remarcado que la institución provincial tenía claro desde el primer momento que había que hacer una «revolución, una revolución pensando en la Institución, en lostrabajadores y trabajadoras de la Institución y en el territorio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos