https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Diez emprendedores comienzan a desarrollar sus proyectos en la red de CID de la Diputación de Badajoz

Feria de empleo de Villafranca de los Barros./HOY
Feria de empleo de Villafranca de los Barros. / HOY

Han sido seleccionados para su incubación durante seis meses con financiación europea a través del programa Interreg–POCTEP 2014-2020

REDACCIÓN

Diez proyectos han sido seleccionados para su incubación durante seis meses con financiación europea a través del programa Interreg–POCTEP 2014-2020, incluyendo el alojamiento y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

Los emprendedores seleccionados han sido Antonio Rodríguez Bueno, Miguel Ángel Latorre Caballero, José Luis Megías Fernández, Felipe Peña Luengo, Juan Asensio Romero, Pedro Martín Domínguez Serna, Juan José Márquez Murillo, Julio Felipe Salguero, Alicia Vasco Escobar y José Luis Ramos Rebollo.

Los diez seleccionados han presentado proyectos sobre mantenimiento de infraestructuras y patrimonio rural a través del uso de drones, producción teatral y ocio en el mundo rural, transformación de residuos agroindustriales en energías verdes, fabricación de motores eléctricos basados en una nueva tecnología. También se han seleccionado iniciativas de asesoramiento financiero y riesgos laborales, atención sociosanitaria o venta online de productos extremeños para personas celíacas o intolerantes a la lactosa, entre otros.

Los proyectos serán apoyados a través de tutorización para el desarrollo de la idea de negocio y la implementación de un plan de acción; un espacio de trabajo en la red de CID dotado de la infraestructura logística y tecnológica necesaria para su activación y aceleración; y conexión con inversores y fuentes de financiación.

Para la selección de los proyectos se han tenido en cuenta aspectos como la innovación en la que se apoya el proyecto y la inclusión de un plan de comercialización, especificando el mercado potencial y su proyección internacional. También, la capacidad de los servicios ofrecidos por los emprendedores para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la EUROACE: Energías Limpias, Bioeconomía, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura, Tecnologías para el Espacio.

Red Ceteis

El programa de incubación es posible gracias al proyecto CETEIS, financiado por el programa Interreg–POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la eurorregión EUROACE, entre las que se encuentran las diputaciones provinciales, la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEx, las cámaras de comercio de la región o el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros. El objetivo del programa de incubación de la red Ceteis es apoyar a emprendedores durante la maduración, financiación y puesta en marcha de proyectos basados en la innovación, con un alto potencial de crecimiento e impacto en el territorio.

El proyecto Ceteis tendrá una duración hasta finales de 2019 y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 euros, de los que 2.718.433 proceden de fondos Feder. El consorcio está formado por un total de 14 entidades clave de Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos