https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Unos 80 desempleados participan en cuatro Lanzaderas de Empleo

La Lanzaderas tienen como objetivo la búsqueda de empleo./HOY
La Lanzaderas tienen como objetivo la búsqueda de empleo. / HOY

Esta iniciativa ya ha empezado en Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra

EFE

Un total de 80 personas desempleadas participan en las nuevas Lanzaderas de Empleo que han comenzado a funcionar en Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra, y en las que se entrenarán sobre la búsqueda de empleo.

Este programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Extremadura y los ayuntamientos de todas las localidades, y cuenta además con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La próxima semana está previsto que comiencen a funcionar las de Badajoz y Navalmoral de la Mata, para que las que aún está abierto el plazo de inscripción en la web del programa Lanzaderas de Empleo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena y Zafra han comenzado a funcionar para ayudar a 80 personas desempleadas a «entrenar una innovadora búsqueda de trabajo», en equipo, bajo una «cultura colectiva y solidaria, proactiva y acorde a las nuevas coordenadas laborales», señala.

En concreto, estas lanzaderas están integradas por 49 mujeres y 31 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 54 años, y diversos perfiles formativos, tanto sin estudios como con Graduado Escolar, ESO, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios.

Entre los participantes hay quien busca su primer trabajo y quien busca una oportunidad tras quedarse en paro después de años de experiencia en diferentes sectores, como la administración, la comunicación, el comercio, la hostelería, la peluquería, la educación, la ingeniería, la logística, el diseño, la informática, la industria farmacéutica o la agricultura, entre otros.

 

Fotos

Vídeos