https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

45 desempleados de Badajoz se beneficiarán de la escuela profesional 'Hornabeque'

45 desempleados de Badajoz se beneficiarán de la escuela profesional 'Hornabeque'

El programa incluye formación y empleo durante un año, y comenzará a finales de octubre

EFE

Un total de 45 desempleados de Badajoz se beneficiarán del proyecto 'Escuela Profesional Hornabeque', que comenzará a finales de octubre y que incluye tres especialidades formativas, ha informado hoy la edil de Empleo, Blanca Subirán.

En una rueda de prensa ha explicado que la Junta ha aprobado el desarrollo de este proyecto, en concurrencia competitiva, en los mismos términos presentados por el Consistorio Municipal.

No obstante, Subirán ha incidido en que el número de alumnos beneficiarios ha sido el máximo que permitía para Badajoz el decreto de convocatoria de estos proyectos, lo que es «injusto», pues la ciudad con más población está «infrarrepresentada» en esta iniciativa.

Las especialidades formativas del proyecto serán Mantenimiento de Sistemas Eléctricos y Electrónicos en Vehículos, Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales e Instalaciones y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

El programa incluye formación y empleo durante un año, con la percepción del 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 14 pagas y con la obtención del certificado de especialidad en las áreas citadas.

Una vez finalizada la etapa formativa los alumnos podrán realizar prácticas no laborales en empresas (hasta el momento se han firmado convenios con 18 compañías), por un periodo de dos meses.

La edil ha pedido a los desempleados beneficiarios que realicen estas prácticas pese a que en esta etapa se perciba una cantidad menor, pues redundará en su formación y en su empleabilidad, para recordar que el objetivo de este proyecto es la inserción laboral.

El plazo de inscripciones se abrirá previsiblemente durante la primera quincena de septiembre, para un programa destinado a personas desempleadas mayores de 18 años inscritas en los centros de empleo del Sexpe en Badajoz, entre otros requisitos.

El personal directivo y docente encargado del proyecto estará conformado por 12 trabajadores, un director gestor, un gestor, un coordinador de formación, técnico de emprendimiento, coordinador de instalaciones, ordenanza y dos monitores para cada especialidad formativa.

El objetivo es que esta escuela profesional arranque a finales de octubre.

En la actualidad están también en marcha las escuelas 'Alpéndiz II', con 30 alumnos, y 'Badajoz Río' (45 alumnos).

Temas

Parados

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos