https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los cursos de verano del Consorcio formarán en Mérida a 27 jóvenes de tres países

Participantes en los cursos de verano del Consorcio. :: brígido/
Participantes en los cursos de verano del Consorcio. :: brígido

Las actividades dedicadas a arquelogía y restauración dieron ayer inicio en la Casa del Mitreo y la Casa del Anfiteatro

Juan Soriano
JUAN SORIANO

Un total de 27 jóvenes de diversas universidades españolas, así como procedentes de Italia y Chile, participarán hasta finales de este mes en la XXII edición de los cursos de verano del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, que dieron comienzo la pasada semana.

Como en ejercicios anteriores, los cursos se centran en tres de las principales actividades de la institución: Arqueología, Conservación y Restauración y Museografía.

El Curso de Arqueología tendrá una duración de tres semanas y tendrá lugar en la Casa del Mitreo. Comenzó la pasada semana y cuenta con once estudiantes inscritos.

El curso de Conservación y Restauración, que también arrancó ayer, tendrá una duración de dos semanas, hasta el próximo 19 de julio. Los nueve alumnos participantes trabajarán en la Casa del Anfiteatro.

El Curso de Museografía, que comenzará el 22 de julio con una semana de duración, contará con siete alumnos. Las prácticas también tendrán lugar en la Casa Romana del Anfiteatro.

Además de participar en las sesiones teóricas y prácticas, los estudiantes podrán conocer la ciudad y otros enclaves patrimoniales de la región como Cáceres y Medellín, así como asistir a una obra del Festiva de Teatro de Mérida.

Formación humana

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, recalcó en la presentación de los cursos que los jóvenes participantes deben aprovechar para formarse no solo como futuros profesionales, sino también como personas, y les invitó a disfrutar del patrimonio de la región.

Por su parte, Silvia Fernández, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, subrayó las distintas actividades que ofrece la ciudad durante el verano.