https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El curso de monitor de ocio y tiempo libre oferta 22 plazas

Alumnos del curso, el año pasado, en las prácticas. :: f. h./
Alumnos del curso, el año pasado, en las prácticas. :: f. h.

Tiene una duración de 250 horas, repartidas entre la parte teórica y la práctica, y se podrá realizar en la propia concejalía

FRAN HORRILLO

El próximo lunes, 15 de julio, arrancará un nuevo curso de monitor de ocio y tiempo libre que organiza la concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena. Una actividad que se destina a un total de 22 jóvenes, mayores de 18 años.

Este curso, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se puso en marcha también el pasado año y tiene como objetivo fundamental formar a los jóvenes para que puedan desempeñar una actividad vinculada a la educación de niños y jóvenes en su tiempo libre.

Además, como recuerda el concejal de Juventud, Santiago Jiménez Bayón, se trata de una oportunidad de empleo para aquellos que lo realicen, ya que el citado título abre varias puertas de índole laboral.

El curso, que se desarrollará de lunes a viernes en el centro educativo 'Jesús García Trujillo' de Villanueva de la Serena, tiene una duración de 250 horas, repartidas entre la parte teórica y la práctica, de 100 horas.

Título oficial

Los alumnos de esta iniciativa tienen la oportunidad de realizarla durante el verano en la propia concejalía de Juventud, como apunta Jiménez Bayón.

Los interesados en hacer este curso, además de ser mayores de 18 años, han de estar en posesión del Grado de ESO o título equivalente. Tras concluir la formación, los alumnos recibirán el título oficial que expide el Instituto de la Juventud de Extremadura, que será el encargado de valorar la memoria que cada alumno debe entregar tras terminar el curso.

Los jóvenes interesados en realizar el curso pueden solicitar más información en concejalía de Juventud, ubicada en el centro educativo, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas ofertadas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Como en ediciones anteriores, el precio del curso, que al ser homologado podrá figurar en el currículum vitae del que lo complete, es de 120 euros.

El concejal de Juventud villanovense indicó que con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villanueva «sigue apostando por los jóvenes», por su formación, incrementando sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.