https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Un curso para elaborar proyectos emprendedores

Un curso para elaborar proyectos emprendedores

Directores y gestores de las Escuelas Profesionales de Badajoz asisten a una acción formativa en el Centro Integral de Desarrollo situado en Calamonte

E. P.

Directores y gestores de las Escuelas Profesionales de la provincia de Badajoz asisten durante estos días en el Centro Integral de Desarrollo (CID) 'Municipios Centro', situado en Calamonte, asiste al curso 'Elaboración de un proyecto emprendedor'.

La metodología del curso es en formato semipresencial, con una duración de 50 horas, distribuidas en 10 horas de formación presencial y 40 horas de formación on-line, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Este curso se desarrolla al amparo del Proyecto 'Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana VIII' (UPD) y está gestionado por el Servicio de Capacitación del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en el que se trabaja en el diseño de acciones formativas específicas de formadores de Proyectos de Escuelas Profesionales de Extremadura.

Así, las jornadas presenciales se han realizado los días 1 y 11 de junio, en las que se ha trabajado, entre asuntos, sobre la elaboración de un Proyecto Emprendedor a través del método Canvans, el fomento de la cultura emprendedora y cualidades y actitudes del emprendedor.

Los docentes están recibiendo formación sobre cómo difundir dicha cultura del emprendimiento, la importancia de sensibilizar al alumnado de las Escuelas Profesionales, sobre el valor de la innovación para la competitividad y la creación de empleo y cómo asesorar sobre herramientas, ayudas y apoyo existente que se pone a disposición de empresarios y emprendedores.

A todos ellos, la Unidad de Promoción y Desarrollo Guadiana VIII de la Diputación Provincial, les proporciona asesoramiento a lo largo de su desarrollo a la vez que ofrece formación a los docentes de estos programas que mejore de manera indirecta las capacidades del alumnado.

 

Fotos

Vídeos