https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

'Cultura Maker' llega al colegio Puerta de Palma de Badajoz

'Cultura Maker' llega al colegio Puerta de Palma de Badajoz

El objetivo inicial del proyecto es la formación y preparación de los alumnos para un futuro profesional en el que la innovación y el emprendimiento jugarán un papel fundamental

REDACCIÓN

El colegio Puerta de Palma de Badajoz inauguró el aula 'Tecnomaker' dirigida a sus escolares de Infantil y Primaria. El programa busca que los más jóvenes desarrollen sus destrezas en los ámbitos científicos y tecnológicos y adquieran conocimientos en programación, impresión 3D, robótica educativa o realidad virtual.

'Cultura maker' pretende, a través de su nuevo aula, enriquecer la formación y preparación de los miembros de la comunidad educativa para un futuro profesional en el que la innovación y el emprendimiento jugarán un papel fundamental.

Según Sergio Aranda, director técnico del proyecto, la filosofía del espacio es generar una serie de competencias en los alumnos en diferentes áreas, todas relacionadas con la ciencia o tecnología, ingeniería, matemática o artística, así como poder desarrollar proyectos de forma colaborativa entre ellos.

Asimismo, Aranda informó que dicho proyecto se realizará en el Puerta Palma, un colegio exclusivo de niñas, puesto que "las mujeres tienen menos entrada en el mundo tecnológico y por ello queremos mostrar también referentes femeninos de mujeres que han conseguido fabricar cosas". Además, añadió que es el único centro que tiene tecnología para fabricación digital.

Futuro

A su inauguración también asistió el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien afirmó que "no podemos formar a los niños y a las niñas con asignaturas clásicas", justificando que el 80 por ciento de los empleos que se generarán en los próximos años no se conocen en la actualidad.

Fragoso también destacó que "en un futuro no podremos afrontar retos que ahora son desconocidos y que van a ir por la creatividad, el emprendimiento y por las nuevas tecnologías".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos