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Cuatro institutos extremeños optan a unos premios nacionales de ecoinnovación

Cuatro institutos extremeños optan a unos premios nacionales de ecoinnovación

Los galardones, que concede la Fundación Endesa, se entregan a proyectos sobre el patrimonio ecológico y medioambiental, la cultura del reciclaje, la concienciación y la responsabilidad sobre el ahorro

EFE

Cuatro proyectos de otros tantos institutos de Extremadura optan a los premios Ecoinnovación Educativa de la Fundación Endesa con temas como el patrimonio ecológico y medioambiental, la cultura del reciclaje, la concienciación y responsabilidad sobre el ahorro.

Este certamen, realizado en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, ha contado en su segunda edición, con la participación de 194 proyectos a nivel nacional.

El objetivo de la iniciativa, dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio, es «fomentar la cultura ecológica y despertar el interés social por el medio ambiente a través de proyectos educativos emprendedores», según fuentes de Endesa.

Este año se han presentado al concurso cuatro institutos de la región, que optan a las tres categorías del concurso: investigación innovadora sobre un problema medioambiental; emprendimiento que busca la causa de algún deterioro medioambiental y promueve soluciones, y cooperación solidaria para aportar soluciones medioambientales.

Evaluación

Los trabajos presentados están en proceso de evaluación que incide en los criterios de innovación, originalidad, calidad, cooperación y desarrollo de valores medioambientales entre los alumnos.

Los proyectos ganadores serán difundidos a escala nacional en una ceremonia de entrega de galardones el próximo 22 de junio.

La convocatoria de estos galardones de Fundación Endesa busca «motivar y potenciar prácticas innovadoras en materia de energía, medio ambiente y cuidado y preservación del entorno en los proyectos educativos de los centros».

Se trata así de «una oportunidad clave para demostrar que existen buenas prácticas de cultura ecológica, impulsando y seleccionando los proyectos escolares de educación ambiental que reflejen el compromiso de profesores, centros y estudiantes».

 

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