https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Prexenz facilita la vida cotidiana con la experiencia de Juego de Tronos

María Acevedo junto a sus compañeros./Prexenz
María Acevedo junto a sus compañeros. / Prexenz

Esta empresa emeritense de creación de visualizaciones interactivas para realidad virtual cuenta entre sus componentes con un creador que ha trabajado para la famosa serie

FERNANDO GASTÓNBadajoz

Las nuevas tecnologías pueden mejorar la vida hasta un punto que ni siquiera el ser humano es capaz de imaginar. En este sector trata de abrirse camino la empresa emeritense Prexenz, que tiene actualmente con cuatro trabajadores y busca a dos profesionales más para contratarles. Entre sus filas, cuenta con un creador que ha trabajado para las series Juego de Tronos y 'The Walking Dead', además de para películas como 'Black Panther'.

María Acevedo, cofundadora de la empresa y jefa de Producción, explica en qué consiste el trabajo de Prexenz. «Nos dedicamos a la creación de visualizaciones interactivas de alta calidad gráfica para realidad virtual, realidad aumentada y cualquier tipo de creación en 3D».

Aunque este tipo de uso de la tecnología suele ser conocido por su aplicación en videojuegos, esta firma lo enfoca principalmente a cuestiones más funcionales, como son la educación, la arquitectura o el turismo. «Con la arquitectura, por ejemplo, hacemos una recreación de cómo serían todos los materiales y una vivienda completa antes de que se construya y, en educación, queremos utilizarlo para enseñar a manejar maquinaria complicada, simuladores de avión o, en un ambiente escolar, enseñar a los niños cómo era la vida en otras épocas a través de experiencias», comenta Acevedo.

Aunque Prexenz se puso en marcha el pasado mes de marzo, ya cuenta con encargos muy importantes. «Tenemos que hacer un configurador 3D para una empresa de ropa de trabajo y hemos creado un hospital virtual dedicado a la prevención de riesgos laborales, para la asociación Plena Inclusión».

La empresa está situada en el bloque 1, portal 3, 4ºB de la avenida Valhondo de la capital autonómica, aunque anteriormente eligió a la Escuela de Organización Industrial para asesorarse. «Ninguno de los miembros de la empresa éramos empresarios, así que hemos adquirido en la EOI los conocimientos necesarios para llevar una empresa».

El mayor motivo de satisfacción para Acevedo una vez que la empresa ha salido adelante es el poder acudir feliz a la oficina cada día. «Esa era nuestra idea, el poder vivir de algo que no pareciera un trabajo, algo que nos gustara».

 

Fotos

Vídeos