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«Las mujeres somos la cara visible de la empresa»

«Las mujeres somos la cara visible de la empresa»

Ana María Galán explica el proceso de creación de una firma innovadora en la región, como es 'The Geco Company'

FERNANDO GASTÓN

Sábado, 14 de julio 2018

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Si de que pasen unos años hay que explicarle a los niños el significado de la palabra emprendimiento, estos chicos son una de las mejores opciones para ponerlos como ejemplo. The Geco Company es una empresa pacense dedicada al marketing digital que continúa formándose gracias a los cursos que imparte la Escuela de Organización Industrial.

Estos cuatro chicos combinan la juventud con el buen manejo de las nuevas tecnologías. «Nos dedicamos tanto a diseño web como a marketing digital. Incluso tenemos CMS propios», explica la responsable de la empresa Ana María Galán.

Esta especie de sistemas informáticos que son los CMS han sido diseñados por los programadores. En cuanto a la disposición legal de esta marca, todo parecería estar hecho siguiendo los canones de la perfección. «Nos constituímos hace dos años y medio como una sociedad cooperativa de trabajo asociado. Somos dos hombres y dos mujeres con el 25% de participación de la empresa cada uno», aclara.

Aunque la paridad de la que alardean no fue buscada, sí que sirve como una oportunidad más para reivindicar. «Esto ha llegado simplemente por circunstancias. Es un valor para nosotros pero nos vinimos aquí los cuatro tras estar diez años juntos en otra empresa. Las dos mujeres hacemos las funciones directivas, somos la cara visible», argumenta.

La amistad que les une les ha llevado también a flexibilizar los horarios de forma innovadora. «Tenemos un horario de trabajo como cualquier empresa, pero por la tarde hay cierta flexibilidad para compatibilizar con las familias. Se trabaja desde casa y nos distribuímos según disponibilidad. Es algo pactado desde el principio», explica la responsable.

El nombre de la empresa, 'The Geco Company', es así en honor al reptil del mismo nombre. Cuentan sus compañeros que dicho animal comparte sus mejores características con el gestor de contenidos. «Nuestro gestor de contenidos es muy versátil, igual que un Geco», confirma Galán. Los integrantes de esta empresa se encuentran recibiendo clases empresariales en la Escuela de Organización Industrial. «Nos viene bien saber cómo rentabilizar la empresa. Es algo muy útil para gente como nosotros y para cualquiera que esté pensando en emprender».

Ser directiva de una empresa sabe Ana María Galán que no es fácil. «Cada vez más mujeres somos la cara visible de las empresas, pero la mayoría de personas con las que tratamos son hombres. Alguna vez nos hemos topado con alguien que no nos ha prestado la atención adecuada por ser mujer que vamos a vender nuevas tecnologías, pero no es lo normal», piensa ella. De cualquier manera, los objetivos de su negocio los tienen claros. «Lo que hacemos es ayudar a pymes y autónomos a adaptar su negocio a las nuevas necesidades, desde webs más básicas a otras más complejas que contengan intranet, por ejemplo», argumenta.

Quizás lo mejor de todo esto, es que tienen sangre cien por cien extremeña. «Somos todos de Badajoz y hemos desarrollado estas funciones aquí fundamentalmente, aunque en otros momentos puntuales sí que hemos salido fuera», confiesa. En cuanto a los clientes, ya se amplía el abanico. «Los tenemos principalmente de la región, pero también de otros sitios como Madrid, Valencia, hemos tenido solicitudes de Andalucía, etc. Lo bueno de Extremadura es que tenemos precios más competitivos». Quizás en esto último haya que basar la reconversión de negocio en el futuro de las empresas de casa.

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