https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Un giro tras 30 años de negocio

Elvira de Mera es la propietaria de Mera Artesanía Capilar./HOY
Elvira de Mera es la propietaria de Mera Artesanía Capilar. / HOY

Mera Artesanía Capilar es uno de los negocios que ha pasado por la Escuela de Organización Industrial de Don Benito

A. BARANDA

Elvira de Mera es la dueña de 'Mera Artesanía Capilar', un salón de belleza que lleva 30 años dando servicio en Villanueva de la Serena. Desde hace nueve años también han incluido la posticería; es decir, todo lo relacionado con las prótesis capilares.

Cuando inició este negocio hace ya tres décadas, nunca pensó en dar formación. Pero debido a una gran demanda, ha decidido ampliar su proyecto. Para ello, ha confiado en la Escuela de Organización Industrial de Don Benito, y Elvira no puede mostrarse más contenta. «Me han ayudado muchísimo porque son un grupo de profesionales muy formados», explica.

Gracias a su paso por por la EOI, Mera Artesanía Capilar, ha dado un giro a su negocio. «He aprendido muchísimo sobre redes sociales, publicidad, economía, leyes... Además, me he ahorrado mucho dinero porque a mí me habían dado un presupuesto altísimo para todo el marketing digital, con página web y todo; y los profesores de la Escuela me han hecho darme cuenta de que no era necesario por ahora. Siempre se puede ir ampliando», especifica su dueña, que se muestra agradecida y muy contenta de haber iniciado este proyecto. «A pesar de que el curso ya acabó, nos dicen que cualquier duda que tengamos, están a nuestra disposición. Y así está siendo», apostilla.

El antes y el después de usar una peluca fabricada por Elvira.
El antes y el después de usar una peluca fabricada por Elvira. / HOY

En Mera Artesanía Capilar son especialistas en piezas capilares, las cuales hacen a medida en su taller propio. Además, se dieron cuenta que la gente que necesitaba una prótesis, la necesitaba con premura, por lo que también tienen un almacén donde guardan cientos de prótesis. Se trata de pelucas con tejido hipoalergénico, de pelo natural o de fibra... Todas las variables son posibles: rizado, liso, corto, largo, más denso, rubio, moreno... Los precios suelen oscilar entre 500 y 3.000 euros. No obstante Elvira confiesa que tienen muy buena relación con la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), por lo que cuando una persona que tiene dificultades económicas no puede hacer frente a este gasto, los mandan a las sedes de Don Benito y Villanueva. Y posteriormente, le realizan el mantenimiento gratuitamente (lavado, peinado, etcétera).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos