https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La cuarta edición del Coworking de la EOI en Mérida empieza con 18 emprendedores

Inauguración oficial de la cuarta edición del Espacio Coworking de la EOI en Mérida./HOY
Inauguración oficial de la cuarta edición del Espacio Coworking de la EOI en Mérida. / HOY

Durante cinco meses los participantes del Espacio tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos empresariales y convertirlos en realidad

A. R. H.

La cuarta edición del Espacio Coworking de Mérida, una iniciativa impulsada por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ya se ha inaugurado oficialmente con un total de 18 emprendedores. En el acto de apertura estuvieron presentes Víctor Valiente, director regional de Extremadura de la EOI, y Rafael España, delegado de Urbanismo del Consistorio de la capital autonómica.

La iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tiene el objetivo de ofrecer asesoramiento y formación. Así, durante cinco meses los integrantes del Espacio tendrán la oportunidad de acelerar sus proyectos empresariales y convertirlos en una realidad. En total, intentarán dar vida a 14 proyectos.

Espacio Coworking EOI pretende impulsar la creación de empresas innovadoras en fase temprana de desarrollo o que hayan sido fundadas recientemente. Para la consecución de este objetivo se han programado talleres formativos y asesoramiento personalizado de expertos.

La idea es que a lo largo de las semanas los participantes vayan perfilando y validando su modelo de negocio para incrementar sus posibilidades de éxito.

También celebrarán diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendores expertos y empresarios. Como cierre a la edición se celebrará el 'Demo Day' durante el cual se presentarán los proyectos participantes en el espacio coworking, su evolución y las posibilidades de colaboración con los mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos