https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

‘CómeteMérida’, una plataforma online que invita a degustar la gastronomía de la capital emeritense

Francisco Javier Chaparro (izquierda) en una de las tutorías con su mentor Fernando González Cáceres./HOY
Francisco Javier Chaparro (izquierda) en una de las tutorías con su mentor Fernando González Cáceres. / HOY

Se trata de una idea de negocio de Francisco Javier Chaparro Acedo, un ingeniero que participa en el Espacio Coworking de la EOI en Mérida

A. R. H.

‘CómeteMérida’ es el nombre de la idea de negocio que quiere poner en marcha Francisco Javier Chaparro Acedo, un ingiero que lleva dedicándose al mundo de la programación informática desde hace diez años.

Él es uno de los participantes del Espacio Coworking puesto en marcha por la EOI en Mérida, un programa formativo que se dirige, prioritariamente, a emprendedores e innovadores que necesiten apoyo para desarrollar sus proyectos o que busquen asesoramiento para dar forma a una idea de negocio.

La suya consiste en una plataforma online que pone al alcance del usuario una selección exclusiva de las mejores tapas y raciones de la ciudad de Mérida. Con ella se pueden realizar pedidos online a sus restaurantes favoritos y disfrutar donde se quiera de una selección gourmet de la oferta gastronómica de la capital emeritense.

El usuario es el que decide qué tapa o ración es la de mayor calidad. Son los degustadores de los productos los que valoran cada pedido en base a tres criterios: rapidez en la entrega, calidad del envase y del producto. Esas valoraciones son recompensadas con ‘eatcoins’, que se pueden canjear cuando se quiera al realizar un nuevo pedido.

“Cuando empecé en el Espacio Coworking tenía la idea pero ahora ha ido cogiendo forma gracias a la EOI y sobre todo al mentor Fernando González Cáceres. En los talleres he podido aprender habilidades directivas, marca personal o creatividad, entre otros aspectos. Además, los emprendedores disponemos de un tutor personal, cuya función es ofrecer un asesoramiento personalizado”, destaca Francisco Javier, que se estará formando hasta el 22 de marzo gracias a este programa completamente gratuito que está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Mérida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos