https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Un convenio para evitar la fuga de talento de la región

Un convenio para evitar la fuga de talento de la región

La Universidad de Extremadura y varios empresarios de Cáceres y Plasencia impulsarán la formación en empresas

EFE

La Universidad de Extremadura (UEx) y los Círculos de Empresarios de Cáceres y Plasencia han firmado un convenio para llevar a cabo distintas iniciativas, entre ellas el impulso de la formación de jóvenes en empresas, para evitar la fuga de talento en la provincia cacereña y en la comunidad autónoma.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, los responsables del Círculo de Empresarios de Cáceres y Plasencia, Diego Hernández y Eugenio Hernández, respectivamente, y la profesora universitaria que se encargará de la dirección de esta iniciativa, María Cruz Sánchez, han destacado durante la rúbrica de este convenio su importancia para impulsar el emprendimiento y el empleo en la comunidad autónoma.

Eugenio Hernández ha afirmado que el acuerdo impulsará actuaciones como la formación en empresas, así como un concurso anual donde los jóvenes expresen sus ideas y estas puedan hacerse con el tiempo realidad de la mano de las compañías, el impulso del emprendimiento, jornadas, seminarios o visitas de empresarios a la Universidad.

Como ha expresado Diego Hernández, en la formación se arrancará en septiembre con 20 alumnos, para lo que ya hay interesadas unas 10 empresas, iniciativa que empezará como prototipo y que incluirá una estancia formativa de dos años.

Antonio Hidalgo ha manifestado a su vez que uno de los retos del equipo de gobierno que dirige es mejorar y aumentar la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad extremeña y este proyecto contribuirá de manera decidida a este objetivo.

En este sentido, el rector de la UEx ha afirmado que mostró una gran satisfacción cuando el empresariado cacereño y placentino le trasladó que las compañías estaban dispuestas a formar a los jóvenes en un periodo de hasta dos años.

También ha destacado que se incentive la formación de los alumnos por parte de los propios empresarios, pues nada mejor que ellos para hablar de cómo crear un negocio de la nada, de cómo obtener el éxito, o de cómo levantarse después de un fracaso.

Como se ha manifestado durante la rúbrica del convenio, las empresas de las provincias de Cáceres lamentan que en la actualidad exista una «auténtica desbandada» de jóvenes, que buscan empleo en otras comunidades autónomas y países, con la pérdida consiguiente para la comunidad autónoma, pues además es difícil que ese talento luego retorne.