https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Cinco de usuarios de la Lanzadera de Empleo de Villanueva ya están trabajando

Patricia impartiendo un taller en la lanzadera./L.E.V
Patricia impartiendo un taller en la lanzadera. / L.E.V

Se encuentra ubicada en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo

FRAN HORRILLO

La cuarta Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, cuya sede se encuentra ubicada en el Centro Educativo Municipal Jesús García Trujillo, ha llegado al ecuador de su actividad y lo ha hecho con menos integrantes, ya que varios de los que comenzaron inicialmente se han insertado en el mundo laboral.

La lanzadera, que arrancó su actividad el pasado mes de mayo, estaba integrada por 20 personas, 15 mujeres y 5 hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 54 años y con diversos perfiles formativos. Se incorporó una persona más que estaba en reserva, al haber una inserción antes de que se cumpliera el primer mes, y a día de hoy se han producido cinco inserciones labores. Por su parte, están en activo en este momento 17 personas como participantes del programa.

Patricia Barrena, técnica de la lanzadera, explica que desde que se inició la actividad han podido trabajar ya en el autoconocimiento, un plan de acción, técnicas en el desarrollo de la comunicación, formación y talleres en redes sociales, elaboración del currículum creativo, presentaciones, sesiones de coaching individuales, además de diferentes acciones que les ayudarán a una futura inserción laboral.

Temas

Parados
 

Fotos

Vídeos