https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Casi cinco millones de euros para el Área de Planificación e Innovación Tecnológica

Casi cinco millones de euros para el Área de Planificación e Innovación Tecnológica

Esta inversión se centra en cuatro grandes apartados: el proyecto Smart Provincia, la transformación digital de los Ayuntamientos, la mejora continua de los sistemas de información y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones corporativas

REDACCIÓN

El vicepresidente segundo y diputado de Planificación e Innovación Tecnológica de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, presentó este lunes 19 los presupuestos de su Área para el próximo ejercicio que ascienden a 4,8 millones de euros.

Ropero explicó que esta inversión se centra en cuatro grandes apartados: el proyecto Smart Provincia, la transformación digital de los Ayuntamientos, la mejora continua de los sistemas de información que soportan los centros de procesos de datos de ámbito provincial y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones corporativas.

Innovación

El Área de Planificación e Innovación Tecnológica prevé también inversiones para el mantenimiento y mejora de los sistemas de información de la Diputación, tanto de aplicativos como de equipamiento tecnológico. Los 600.000 euros que recoge esta partida van destinados a la Red Provincial de Comunicaciones Seguras que conecta a todos los Ayuntamientos de la provincia y a plataformas y aplicativos que se ponen a disposición de éstos como la sede electrónica de la Diputación, aplicaciones de contabilidad y patrimonio, sistema integrado de Registro, Perfil del Contratante, expedición de la firma digital para el personal de las entidades locales, etc.

Por último, el vicepresidente segundo explicó que para el próximo año está prevista la implantación de nuevas aplicaciones informáticas específicas que mejoren la eficiencia de los procesos en algunas Áreas de la Diputación a las cuales se les da soporte desde Planificación e Innovación Tecnológica. Se destinarán a este capítulo 150.000 euros.

 

Fotos

Vídeos