https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Los centros educativos extremeños ya pueden solicitar las actividades extraescolares

Los centros educativos extremeños ya pueden solicitar las actividades extraescolares

Iniciativa Emprendedora es una de las ofertas formativas presentadas por la Consejería de Educación y Empleo

E. P.

Los centros educativos extremeños públicos ya pueden solicitar las actividades formativas complementarias que quieren ofertar durante los cursos 2018/2019 y 2019/20120. El plazo finaliza el 28 de mayo, tal y como establece la instrucción de la Consejería de Educación y Empleo.

En total han salido 661 plazas para 14 actividades distintas. Entre ellas están Fomento de la Lectura, Estudio Dirigido/Refuerzo, Teatro, Ajedrez, Francés, Inglés, Portugués, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa Emprendedora, Inteligencia Emocional, Plástica-Manualidades, Educación Física y Deportiva o Música. Estas dos últimas actividades sólo podrán ser solicitadas en las localidades de menos de 10.000 habitantes.

Gratuitas

Las actividades extraescolares son gratuitas y tienen como objetivo completar la acción educativa, por ello guardan una estrecha relación con los objetivos curriculares. Se imparten durante los meses de octubre a mayo, de 15.50 a 18.30 horas, fuera de la jornada lectiva de lunes a jueves.

Los grupos tienen que crearse con un mínimo diez alumnos, excepto en los centros incompletos y de educación especial en los que el mínimo puede ser de seis escolares. Las actividades deberán ser elegidas, por orden de preferencia, entre las ofertadas en la zona educativa del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos