https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Celebrado en Almendralejo el II Encuentro de Escuelas Profesionales de la rama agraria

Celebrado en Almendralejo el II Encuentro de Escuelas Profesionales de la rama agraria

Durante la jornada se han desarrollado una serie de ponencias y talleres formativos

REDACCIÓN

La pasada semana se desarrolló en Almendralejo el II Encuentro de Escuelas Profesionales de la Rama Agraria de la provincia de Badajoz. El encuentro, organizado por la Unidad de Promoción y Desarrollo Badajoz Guadiana IX, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha contado con la participación de 8 proyectos de Escuelas Profesionales de distintos puntos de nuestra provincia.

Un total de 150 personas se dieron cita en la ciudad del vino, para disfrutar de una jornada de aprendizaje y participación por parte del alumnado-trabajador de estos proyectos. Durante el encuentro, se realizaron varias ponencias, una de ellas a cargo de Joaquín León Cáceres, director IES Nuestra Señora de Botoa, quien habló sobre las salidas formativas y profesionales de la rama agraria. También intervino Javier Pérez Gordillo, GPEX. Dirección General de Sostenibilidad, quien informóa los asistentes sobre las distintas especies invasoras, y la amenaza que suponen para la biodiversidad y los sectores productivos.

Tras las ponencias, se realizaron en el parque de la Piedad una serie de talleres formativos a cargo del alumnado de las Escuelas Profesionales.