https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

El Campus Emprendedor Transfronterizo se centra en la despoblación

El Campus Emprendedor Transfronterizo se centra en la despoblación

Su intención es trabajar en el desarrollo de proyectos empresariales

REDACCIÓN

El Director General de Extremadura Avante, Miguel Bernal, inauguró en Badajoz el Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo, en un acto que ha contado con la asistencia de la Directora de Prácticas y Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Lourdes Jerez y el Director de Desarrollo de Negocio de Fundecyt-PCTEX, Francisco Pizarro.

Durante su intervención, Miguel Bernal señaló que «el Campus Emprendedor de Verano Transfronterizo se desarrolla en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza Euroacelera, que coordina Extremadura Avante, en el que se ofrecerán soluciones para evitar la despoblación en la eurorregión, convirtiendo así un problema actual en una oportunidad de negocio».

A continuación, el director general de Extremadura Avante se refirió al estado de la economía en la región: «la economía 4.0, la economía verde significa democratización y deslocalización y situará a Extremadura en una posición privilegiada. Para ello, estamos trabajando en el desarrollo del conocimiento de las personas que viven en la eurorregión».

Por su parte, la Directora de Prácticas y Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes de la UEx indicó que esta actividad «forma parte de la programación de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura» y ha alabado «la excelente calidad del programa, así como el carácter eminentemente práctico del curso, que pone en valor la formación experiencial».

Posteriormente, Lourdes Jerez explicó que «los cursos de verano/otoño son un excelente espacio de debate y reflexión en torno a los retos de la sociedad en general, y de la extremeña en particular». En concreto, «con este curso se pretende fomentar uno de los principales retos en Extremadura, como es la creación de empleo y autoempleo a través del desarrollo y puesta en marcha de nuevas ideas».

Durante su intervención, el Director de Desarrollo de Negocio de Fundecyt-PCTEX, Francisco Pizarro, indicó que «este proyecto surge de la iniciativa de coordinar en la Euroace todas las políticas de apoyo al emprendimiento universitario más innovador, proporcionándole a la comunidad universitaria más emprendedora los recursos y metodologías más actuales para alcanzar juntos el más alto potencial de crecimiento».

En segundo lugar, Francisco Pizarro enmarcó el curso en el conjunto de actividades que realiza Sapiens, el servicio de apoyo a la iniciativa emprendedora de la Universidad de Extremadura, destacando el carácter interactivo y participativo del curso de verano, donde lo que importa «no sólo es el contenido, sino el método de la generación de las ideas: el 'hackathon' o 'ideatón'».

Temas

Paro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos