https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Campaña de empleo dirigida a jóvenes estudiantes locales

Trabajadores municipales, con quienes compartirán tareas. :: A.A./
Trabajadores municipales, con quienes compartirán tareas. :: A.A.

E. G. R.

Ofrecer una oportunidad profesional a los jóvenes almaraceños durante la temporada estival, dentro de la rama que están estudiando, para que cuando acaben la correspondiente carrera universitaria o formación profesional ya dispongan de experiencia laboral es el principal objetivo de la Campaña de Empleo Joven Verano 2019, destinada a vecinos de Almaraz con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Los interesados deben pasarse por el Ayuntamiento a la mayor brevedad posible, pues hoy concluye el plazo de presentación de solicitudes. Entre los requisitos se encuentran estar e posesión del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria o equivalente, llevar al menos diez años empadronado en la población, no haber trabajado en los últimos tres meses y no cobrar subsidio ni prestación por desempleo.

Por otro lado las bases establecen que tendrán preferencia aquellos aspirantes que durante el último año académico hayan cursado estudios universitarios, de FP, Bachillerato, cursos de Certificados de Profesionalidad, Competencias Profesionales o análogos. La selección de aspirantes se llevará a cabo a las doce y media de mañana mediante sorteo público. Las bases al completo se encuentran expuestas en la web municipal y en el Ayuntamiento.