https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Cámara de Comercio subvencionará prácticas de jóvenes en empresas de la UE

La Cámara de Comercio subvencionará prácticas de jóvenes en empresas de la UE

Las ayudas, que se pueden solicitar desde ayer, están dotadas con 125.000 euros

REDACCIÓN

La Cámara de Comercio de Badajoz ha publicado una convocatoria de ayudas para estancias de jóvenes en empresas de la Unión Europea (UE), acción dotada con 125.000 euros.

Las solicitudes de la convocatoria para la selección de jóvenes interesados en realizar una estancia de movilidad en países de la Unión Europea en 2019 se pueden presentar desde ayer miércoles.

Este plan de movilidad está diseñado para mejorar la empleabilidad de los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil a través de estancias en empresas de la Unión Europea y cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo.

La movilidad laboral desempeña un papel importante en la reducción del desempleo y al mismo tiempo dota de una oportunidad profesional y de crecimiento personal al joven participante. Por este motivo, este plan constituye una herramienta que permite la selección de talento motivado y entusiasta para las empresas.

800 euros al mes

La Cámara pacense dispone de un presupuesto total de 125.000 euros para esta acción y las ayudas dependen del país de destino, con una cuantía en torno a 600 y 800 euros al mes. Los seleccionados para realizar una movilidad transnacional recibirán una ayuda económica como contribución a los gastos de viaje y manutención durante su estancia en el periodo de formación práctica en el extranjero.

 

Fotos

Vídeos