https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Cámara de Comercio de Badajoz abre la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo

Entrada a la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz./HOY
Entrada a la sede de la Cámara de Comercio de Badajoz. / HOY

Se trata de ayudas a empresas para la contratación y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional

EFE

La Cámara de Comercio de Badajoz ha hecho pública una convocatoria de ayudas a empresas para la contratación de personas sin empleo y a emprendedores que decidan iniciar una actividad empresarial o profesional y que hayan finalizado, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo, la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, según ha informado la institución cameral en nota de prensa.

El plazo para la presentación de solicitudes ha comenzado ya y finalizará, según lo establecido en la convocatoria, el 31 de diciembre de 2018.

El programa ofrece ayudas a las empresas para que les resulte más fácil contratar a los participantes en el Programa PICE. En concreto las empresas reciben 4.950 euros por cada contrato de seis meses a jornada completa y también hay ayudas al autoempleo de 600 euros.

Las empresas adheridas al PICE adquieren un compromiso con el empleo juvenil y acuden a la Cámara de Comercio de su demarcación cuando necesitan cubrir un determinado puesto de trabajo, donde encuentran "jóvenes formados específicamente, gracias al programa, para cubrir esa demanda".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos