https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

La Caixa y Cruz Roja ponen en marcha un taller de empleo para 15 mujeres en paro

La Caixa y Cruz Roja ponen en marcha un taller de empleo para 15 mujeres en paro

Ha tenido una duración de 40 horas

REDACCIÓNCÁCERES.

Una quincena de mujeres en paro han sido las protagonistas de un taller de empoderamiento y mejora de la empleabilidad que han impartido Cruz Roja y La Caixa. Se incluye en el programa Incorpora de la entidad financiera. Ha tenido una duración de 40 horas, con una primera parte centrada en potenciar el empoderamiento de las mujeres a través del conocimiento y desarrollo de sus propias competencias y el aprendizaje de estrategias para la gestión de emociones y control de miedos paralizantes.

La segunda parte pretendía acercar a las participantes al tejido empresarial de la zona, de una manera realista y práctica, conociendo las características de las empresas contratantes y las nuevas tendencias en empleo. Todo ello con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral, según informa la organización en nota de prensa.

Además, el taller contó con colaboraciones externas de diferentes profesionales vinculados al desarrollo personal y profesional. Así, han intervenido, entre otros, las 'coaches' Paloma López y Teresa Nuevo. Mostraron a las mujeres «un mundo de posibilidades dentro del potencial de cada persona».