https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Cáceres promueve un convenio para el Centro Europeo de Empresas e Innovación

El Garage 2.0 es uno de los espacios que se incluyen en el acuerdo./Hoy
El Garage 2.0 es uno de los espacios que se incluyen en el acuerdo. / Hoy

Al acuerdo para que esto sea posible han llegado el Consistorio cacereño, Junta y las dos Diputaciones

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Cáceres ha promovido la firma de un convenio de colaboración para la gestión del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura (CEEI) con la Junta y las dos Diputaciones provinciales, en aras de incentivar el desarrollo económico y empresarial vinculado a la innovación.

La concejala de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Guardiola, ha informado de que el convenio servirá para «aprovechar las infraestructuras y recursos de las distintas administraciones, además de implicar a personas emprendedoras, empresas y organizaciones económicas», según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De esta forma, se sumarán esfuerzos para «estimular, promover y contribuir» a la competitividad del tejido económico y empresarial, «a través de la cooperación y siguiendo la estela del convenio marco que se firmó en 2013 para la creación del CEEI Extremadura», ubicado en el Garaje 2.0 en Cáceres.

Más empresas

En definitiva, el objetivo es «impulsar nuevas empresas, en especial las de base tecnológica, a la vez que fomentar nuevas líneas de actividad en las existentes y apoyar a los emprendedores», ha apuntado Guardiola en la Comisión de Innovación y Turismo celebrada hoy.

En materia de Turismo, el concejal Raúl Rodríguez ha dado cuenta de las actividades de promoción que realiza la ciudad en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) y que se han centrado en dos acciones en el mercado del norte de Europa, los Países Bajos y Berlín, «con un mercado como el alemán que es prioritario».

Por otro lado, a través de la Red de Juderías, Cáceres ha tenido presencia durante la última semana de junio en Nueva York junto a más de 35 empresas del sector turístico como prescriptores de esta red, donde se ha realizado la exposición 'Descubre Sefarad'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos