https://static.hoy.es/www/menu/img/emprende-desktop.jpg

Cáceres deroga la tasa de apertura de establecimientos

Cáceres deroga la tasa de apertura de establecimientos

La medida pretende favorecer la actividad económica, la generación de empleo y evitar esfuerzos fiscales para los emprendedores

EFE

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres ha publicado la derogación de la ordenanza fiscal reguladora y de la tasa de apertura de establecimientos en Cáceres, que fue aprobada por el consistorio en abril de 2016.

La supresión de la tasa de apertura de establecimientos impide que el consistorio ingrese 100.000 euros a las arcas municipales el presente año. Una cifra que, según el Ayuntamiento, “no afectará a las arcas locales puesto que las cuentas están estabilizadas y con remanente de tesorería. La minoración anual de ingresos de la derogación de la ordenanza no afectará a esa situación”.

La edil de Economía, María Guardiaola, expuso que “la medida va a favorecer la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad”. También añadió que evitará esfuerzos fiscales innecesarios a las personas y empresas emprendedoras.

El presupuesto cacereño contempla para el ejercicio 2018 una rebaja en impuestos que supera el millón de euros y que hace referencia a la bajada del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) y a la citada tasa de apertura de negocios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos